Que son los DPI

¿Qué significa DPI?

Cuando nos trasladamos al mundo digital el DPI de un ratón podemos adaptarlo a pixeles por pulgada, y seria la cantidad de pixeles que se mueve el puntero en la imagen en tu monitor cuando tu mueves el ratón 1 pulgada física en el mouse pad, escritorio o tu dedo en el touchpad de tu laptop.

De ahí su acrónimo en inglés DPI (Dots per inch), lo que en español podemos traducir como puntos por pulgada. Donde cada punto es equivalente a un pixel en tu monitor.

En los ratones de gama media y alta el DPI lo podemos configurar de acuerdo con las tareas que realicemos en nuestro día a día, mientras mas alto sea el DPI en la configuración de tu mouse mayor será la sensibilidad de los movimientos en el puntero de mouse.

¿Has usado una computadora de otra persona y te parece que el mouse se mueve muy lento o muy rápido? seguramente su configuración de los DPI es distinta a la que usas en tu computador. Mientras más alta sea la cantidad de DPI que esté configurado el mouse mayor será la sensibilidad del mouse.

 ¿Para qué sirve el DPI?

 La configuración de los DPI varía según las necesidades del usuario, más no siempre es lo mejor. Si usas tu computadora para trabajos básicos de ofimática, seguramente poco importa tener un mouse que pueda alcanzar un alto DPI, lo más importante es que te sientas cómodo, son los valores promedio que se usan son entre 1200 y 1800.

Ahora si eres parte de la movida gaming o el diseño gráfico a nivel profesional la calidad de tu mouse y su capacidad para configurar los DPI cobra vital importancia. En el diseño gráfico, el poder configurar tu mouse para un bajo DPI te permitirá tener mayor precisión al desplazarte por la pantalla de tu computador y las imágenes que estés creando.

En el gaming, la situación varía, seguramente si necesitas disparar y moverte muy rápido será genial poder tener tu mouse configurado a un alto DPI. Pero la situación cambia si te toca hacer de sniper y necesitas ser preciso al enfocar tu mira, y sabemos que cuando estás jugando estos escenarios pueden darse uno seguido del otro por lo que es importante que seamos capaces de configurarlos de manera rápida en nuestro equipo.

¿Cómo configurar el DPI?

En la mayoría de los mouse tradicionales es imposible cambiar esta configuración pues el dispositivo está diseñado para funcionar de manera básica. Pero con los mouse de gama media y alta tenemos varias opciones.

Algunos de estos mouses traen un CD que nos permite configurar los DPI que nos sean más acorde. Hay otros que traen botones en la parte de abajo donde podemos fijar la velocidad que queremos que se mueva nuestro puntero.

Lo más versátiles traen un botón cerca del scroll, en la parte de arriba, es conocido como botón dedicado. Nos permite cambiar la configuración de los DPI de nuestro mouse de manera instantánea al presionarlo. Son los más codiciados ya que te permite adaptarte a las diferentes situaciones que pueden presentarse mientras juegas.

Lo más importante a la hora de configurar los DPI es que tú te sientas cómodo con la velocidad a la cual tu puntero se desplaza a través del monitor. Cuando estamos jugando el mouse pasa a ser una extensión de nuestra mano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Productos recomendados

  • Componentes de PC

    Mouse LOGITECH G203 Lila RGB

    4.00 de 5
    $34.00 Leer más
    Agregar lista de deseos
  • Equipos y CPU

    Mouse Pad Gamer Titan IMEXX

    Valorado en 0 de 5
    $14.00 Leer más
    Agregar lista de deseos
  • Componentes de PC

    Royal Kludge Teclado Mecánico con retroiluminación RGB

    Valorado en 0 de 5
    $109.00 Leer más
    Agregar lista de deseos
  • Componentes de PC

    Teclado Inalámbrico LOGITECH K270

    5.00 de 5
    $30.00 Leer más
    Agregar lista de deseos
Scroll al inicio
Contáctanos