Que es una computadora Gaming
Una computadora gaming, o una pc gaming como muchos la llaman, no es más que un equipo de escritorio o portátil diseñado específicamente para reproducir videojuegos. Cuenta con la misma calidad o hasta mayor que las consolas tradicionales, ya que intentan emular a marcas líderes en el área como PlayStation, Nintendo o Xbox.
Los videojuegos en estos equipos suelen reproducirse con las mismas características, gráficos y rapidez que la consola. La intención de una computadora gaming se basa en que el jugador pueda vivir la experiencia completa del videojuego.
PC gamers
La mayoría de las computadoras gaming suelen ser armadas por sus dueños. Se encargan de comprar cada componente por separado, adquiriendo los componentes de pc de más alta gama en el mercado, como tarjetas madre, tarjetas gráficas y procesadores. Todo debido a que, por lo general, el que tiene una de estas computadoras suele ser un experto en esta área, y por supuesto esto le permite personalizarla.
Por ello adquirir las piezas por separado permite tener una computadora que responderá específicamente a la necesidad de los videojuegos que se le instalará.
Sin embargo los fabricantes no se quedan atrás y han lanzado al mercado equipos especializados. Que cuentan con los requerimientos que necesita un gamer profesional, y así logren confiar en las computadoras listas de fábrica.
Diferencia entre una computadora Gaming y una PC tradicional
Además del precio base, la principal diferencia entre una computadora gaming y el resto de los ordenadores es el precio de los componentes.
Los componentes de las PC de oficina no son de alto rendimiento o de alta gama, ya que están diseñadas para abrir programas y navegar rápidamente sin inconvenientes. Por lo que normalmente tienen un procesador bastante sencillo y de las primeras generaciones.
En cambio una computadora gaming es un equipo que está diseñado netamente para jugar, abrir juegos y programas al mismo tiempo, correrlos de la mejor forma posible sin que haya retrasos. Para esto se necesita una amplia memoria RAM, un procesador de alta gama de una generación avanzada y una tarjeta gráfica de varios GB.
Además, la mayoría de las computadoras gaming suelen tener un componente especial llamado refrigeración o el sistema de enfriamiento del equipo. Este componente es indispensable para mantener la temperatura adecuada del equipo, ya que tantos procesos trabajando al mismo tiempo suelen aumentar la temperatura.
De igual manera, presentan diferentes características según el precio, por lo que no debes preocuparte si en este momento no dispones de un gran presupuesto. Porque también hay en el mercado una amplia variedad de pc gamer baratas.
Es así como te recomendamos utilizar una pc apta para ti, es decir; no compres una pc gaming para hacer tareas comunes, y no compres una pc normal para jugar. Si solo necesitas hacer tareas sencillas y comunes, debes tener un ordenador regular.
Pero si lo que necesitas es jugar, sin lugar a dudas debes tener una pc gaming, sus características harán que tu experiencia sea la ideal.
Y si estas pensando en armar tu computadora sea o no para el ambito gamer. Nostros aquí en Diza tenemos los componentes de PC ideales para ambas cosas como Placas madres, Equipos y CPU, Procesadores y más…