Recarga de toner

Para entender como se hace una Recarga de toner, que beneficios trae el hacerlo correctamente y que desventajas acarrea el hacerlo de la forma incorrecta debemos saber que es y como funciona un toner.

Entender qué es un tóner, es bastante sencillo. Este consiste en un polvo fino, localizado en un contenedor el cual hace la función de tinta al momento de utilizar una impresora de tecnología láser.

Cada partícula de polvo cuenta con dos elementos básicos que lo componen; uno de ellos es plástico y la otra son pigmentos del color correspondiente al tipo de tóner para la impresora, usualmente negro para las monocromáticas .

¿Como funciona un tóner?

El funcionamiento del toner se basa en la electricidad estática para llevar a cabo su proceso de impresión.

Primero, cuando el tambor fotosensible gira, la imagen a imprimir forma puntos eléctricos positivos en su superficie debido a la acción del láser. Estos puntos cargados positivamente atraen partículas de tóner cargadas negativamente, de modo que aparece en la superficie del cilindro la imagen a imprimir que consiste en puntos negros de tóner negativo adheridos.

Al momento de realizar la impresión laser, el tóner (ya sea tóner original o bien un tóner compatible) aplica una capa de calor. Que permite mezclar los pigmentos negros del tóner junto con las partículas de plástico contenidas en este, adhiriéndolo a la hoja y generando el resultado de la impresión.

¿Como hacer una recarga de toner?

Lo primero que debes hacer es sacar el tóner de la impresora, y luego localizar dónde tiene el depósito. Normalmente tiene forma cilíndrica, y verás que en un lado no tiene nada pero en el otro tiene una especie de tapa con forma circular. Es esa tapa la que deberemos retirar para poder insertar por ahí el polvo.

Para que la recarga de toner quede lo mejor posible se recomienda limpiar todo el tóner despues de recargado para que quede totalmente limpio antes de instalarlo de nuevo en la impresora.

El proceso puede ser algo engorroso por lo sucio que es trabajar con polvo de tinta. Pero en realidad salvo la fase de tener que abrir la tapa, es un proceso bastante sencillo y rápido. Usualmente hasta para los que lo hacen por primera vez, no suele tardar mas de 30 minutos.

Materiales necesarios

Se necesita principalmente el polvo de tóner, si es posible que el propio fabricante del mismo diga que es compatible con el modelo de tu impresora.

Además del polvo para tóner, se necesita (o al menos te recomendamos) los siguientes materiales:

    • Guantes.
    • Una superficie de plástico desechable para intentar manchar lo menos posible.
    • Alicates.
    • Alicates de corte.

La vida útil del tóner 

En caso de que no seas una persona que imprima gran cantidad de documentos en muy poco tiempo, también deberás investigar cuánto es la vida útil del tóner que tienes o planeas comprar.

Esto permite saber si vale la pena o no adquirirlo, considerando la regularidad con la cual imprimes documentos. La vida útil del tóner depende del uso que se le exija pero se puede decir que tiene un aproximado de 1500 impresiones por recarga y a su vez el cartucho de tóner puede ser cargado un promedio de 5 veces.

Es decir que la vida útil de un toner serán aproximadamente 7500 impresiones garantizadas con solo un cartucho.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Productos recomendados

  • Componentes de PC

    Mouse LOGITECH G203 Lila RGB

    4.00 de 5
    $34.00 Leer más
    Agregar lista de deseos
  • Equipos y CPU

    Mouse Pad Gamer Titan IMEXX

    Valorado en 0 de 5
    $14.00 Leer más
    Agregar lista de deseos
  • Componentes de PC

    Royal Kludge Teclado Mecánico con retroiluminación RGB

    Valorado en 0 de 5
    $109.00 Leer más
    Agregar lista de deseos
  • Componentes de PC

    Teclado Inalámbrico LOGITECH K270

    5.00 de 5
    $30.00 Leer más
    Agregar lista de deseos
Scroll al inicio
Contáctanos