Las impresoras de tinta continua son la opción perfecta para quitarte dolores de cabeza a la hora de imprimir todo lo que necesites, la salvación para que logres imprimir e imprimir sin parar.
Ellas cuentan con un sistema de:
Tanques.
Mangueras de silicon.
Cabezales.
Consiste en un sistema donde de manera continua, los cabezales reciben tinta de los tanques por medio de las mangueras, sin necesidad de retirarlos para recargarlos o cambiarlos.
Es decir, las mangueras extraen la tinta de los tanques que contienen 4 colores: negro, cyan, amarillo y magenta; estas la pasan a los cartuchos, y a su vez, ellos realizan el proceso de impresión.
Beneficios de las impresoras de tinta continua
No estás botando tinta, y al no consumir nuevos cartuchos, estás ahorrando hasta un 90% de costos en materiales.
Recargar los tanques es un proceso tan fácil, que puedes hacerlo tú mismo en casa.
Te puedes olvidar de recargar la tinta en ese tanque por bastante tiempo. Estos tanques tienen la capacidad de almacenar de 70-100 ml según la marca. La instalación solo tarda de 5 a 20 minutos, dependiendo de la impresora.
El interior de los cartuchos tiene un chip que analiza el consumo, lo que permite tener tinta en todo momento.
Contribuyes con el medio ambiente, ya que estas produciendo menos residuos.
Por otro lado, un dato interesante es que se pueden utilizar diferentes tipos de tinta según tus necesidades. Existen a base de aceite, para las impresiones en papel, a base de agua para papel fotográfico, sublimación y vegetal.
Funcionalidad Wifi y Bluetooth
Estas impresoras no escapan de tener la maravillosa tecnología para poder utilizarlas con wifi y bluetooth. Lo beneficioso de esto es que puedes manejarlas sin estar pegado a ella, al tener la posibilidad de enviar cualquier tipo de documento, fotografía o contenido para imprimir.
A su vez, según la marca, tienes la posibilidad de chequear por medio de las aplicaciones móviles, cuánta tinta queda en los tanques de tu impresora.
Para finalizar, ten en cuenta que, en general las impresoras de inyección dejan imprimir solo hasta 500 hojas, sin embargo, los modelos de tinta continua pueden dejar imprimir hasta 6000 hojas con una sola recarga de tinta.