Si te encuentras viviendo en una casa que tiene muchas paredes, pisos y cuartos, seguramente has tenido problemas para que tu señal inalámbrica de internet llegue a todos los rincones. Pero no te preocupes, hoy te daremos la solución, solo necesitas un router con repetidor.
Así es, estos en conjunto llevarán la señal a todos esos lugares en donde antes no tenías. Por eso, te invitamos a seguir leyendo porque vamos a explicarte parte por parte cómo es su funcionamiento.
Para iniciar, el router es el dispositivo que se encarga de distribuir la conexión de internet a distintos ordenadores vinculados a una misma red local. Es decir, actúa como un puente entre nuestros dispositivos y la red de redes.
Por su parte, el repetidor WiFi es un dispositivo de red conectado a un enchufe que permite ampliar el alcance de nuestra conexión a internet de manera inalámbrica.
Es como el extensor de señal de internet que le permite llegar a una distancia más extensa en un mismo recinto. Pero ¿Sabes cómo funcionan en conjunto?
Funcionamiento del router con repetidor
En este caso tendrás tu router de costumbre, y lo único que debes hacer es conectarlos (Router y repetidor) vía WiFi o vía cable, no importa el tipo de conexión.
Luego necesitas leer el manual oficial del dispositivo que tengas. Ya que dependiendo la marca que hayas adquirido, tendrá una dirección IP o dominio de acceso diferente. Esto con el objetivo de acceder vía web a la administración del dispositivo.
Así mismo, todos los repetidores WiFi cuentan con un botón WPS para sincronizarlo al router de forma automática. Por ende si presionas ese botón WPS en ambos dispositivos, se sincronizará entre ellos y empezará a trabajar.
En ese sentido, una vez configurados estarán trabajando juntos, donde el router proporciona la señal que el repetidor podrá ampliar. Para llevar la conexión de internet a todos los rincones que necesites.
No dudes mas, y olvídate de quedarte sin señal mientras vas a cualquier parte de tu casa u oficina, adquiérelos aquí Router halo s3 y mantente conectado siempre.