Que es un Repetidor Wifi
Un repetidor WiFi es un dispositivo que permite mejorar la potencia de la señal WiFi, aumentando su cobertura para que llegue a todos los espacios de tu casa u oficina.
Con él puedes solucionar los problemas de tu señal de WiFi, ya sea por mala calidad o por poca cobertura de la red. Ya que el aparato capta la señal y la amplifica para que pueda expandirse a todos los sectores de la casa donde no llega.
Es importante que sepas que solo se utiliza para las conexiones a internet que se realizan por WiFi y no por cable de red. El repetidor de WiFi es muy útil en casas grandes donde es difícil que la señal cubra toda la casa con la misma potencia.
Y es muy beneficioso en casas con muchas habitaciones, o con infraestructuras muy gruesas que actúan como obstáculos impidiendo que la señal llegue de manera adecuada.
Cómo funciona el repetidor de señal wifi
El repetidor de WiFi funciona como amplificador de la señal. Por medio de sus antenas recoge la señal y actúa como un vehículo que lleva la señal desde el router, hasta el dispositivo que se conecta a internet. Es decir capta la señal de la red WiFi que tengas en tu casa, y la amplía para que llegue más lejos.
Además no solo transporta la señal en esa dirección (router-dispositivo), sino que también recibe los datos de los dispositivos conectados y los lleva de vuelta al router, permitiendo una conexión a internet más estable y fluida.
Ten en cuenta que la señal es exactamente la misma, con el mismo nombre para el WiFi y una misma contraseña.
Ventajas del extensor de WiFi
Viendo que el repetidor WiFi mejora la potencia y amplifica la cobertura de tu señal WiFi, puedes disfrutar de varias ventajas que mejoran de manera notable la experiencia de navegación por internet.
- Mejor conexión a internet con más velocidad y fluidez.
- Amplía la cobertura de señal para alcanzar sectores donde no llega la red WiFi.
- Aumento del número de dispositivos que se puedan conectar simultáneamente a la señal, sin perder velocidad ni estabilidad.
- Puedes conectar cualquier tipo de dispositivo: smart tv, computador, celular, consolas de juegos, etc.
- Es una solución económica con bajo costo para potenciar la señal WiFi.
- Reduce el cableado, ya que permite la conexión inalámbrica de los equipos.
Toma en consideración que sin un repetidor de WiFi, lo habitual es que los sectores más cercanos al router tengan buena señal, en comparación de los sectores más alejados. Por eso este dispositivo es una gran solución para mejorar la potencia e intensidad de una señal débil y ampliar su cobertura.
Por otro lado, existen muchas marcas y modelos de repetidores wifi, sin embargo nosotros aquí en DIZA te recomendamos el repetidor wifi tp link. Que son de excelente calidad y muy duraderos, sin lugar a dudas la relación beneficio-costo es realmente palpable.